SEP beneficia a 12 escuelas de educación media y superior en Puebla
SEP beneficia a 12 escuelas de educación media y superior en Puebla. Foto: Especial
SEP beneficia a 12 escuelas de educación media y superior en Puebla
SEP beneficia a 12 escuelas de educación media y superior en Puebla. Foto: Especial

Para mejorar espacios educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó material a 12 instituciones de educación media superior y superior en San Andrés, Cholula, esto, en virtud del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas”.

Para ello, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, en una ceremonia realizada ante el municipio, entregó botes de pintura, impermeabilizante, paquetes de limpieza (rodillos, escobas, recogedores, franelas, jergas y selladores), además de sanitizantes para este próximo regreso a clases.

Parte de las escuelas beneficiadas fueron ocho planteles pertenecientes al subsistema Colegio de Bachilleres del Estado Puebla (Cobaep), en los municipios de Puebla y Xoxtla; tres al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) y la Escuela Normal Superior Federalizada, de la ciudad de Puebla.

Asimismo, 20 escuelas entre primarias y telesecundarias adscritas a los municipios de San Andrés Cholula y Puebla integrarán a sus bibliotecas el acervo bibliográfico de consulta “SEP Centenario”.

Por otro lado, en el “Movimiento 22-32, Acciones por la Vida Sostenible”, 300 alumnos de la Universidad Politécnica de Puebla (Uppue) participaron en la reforestación de la escuela primaria oficial “Profa. Paz Montaño”, ubicada en San Andrés Cholula. En dichas acciones, se plantaron 100 árboles frutales en beneficio del medio ambiente y la biodiversidad.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *