Se cumplen 15 años del gol “maradoniano” de Leo Messi
Se cumplen 15 años del gol “maradoniano” de Leo Messi. Foto: Especial
Se cumplen 15 años del gol “maradoniano” de Leo Messi
Se cumplen 15 años del gol “maradoniano” de Leo Messi. Foto: Especial

Un día como hoy, pero de hace 15 años, el futbolista argentino, Lionel Andrés Messi, sorprendía al mundo, a sus apenas 19 años de edad, con una anotación al más puro estilo de su compatriota y leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona.

Corría el año 2007, y en el Camp Nou se disputaba el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Getafe Club de Fútbol. Para dicho encuentro, los “blaugranas”, dirigidos por Frank Rijkaard se presentaban sin su gran referente de aquel entonces, Ronaldo de Asis Moreira “Ronaldinho”, pero con un joven canterano como Leo Messi que buscaba su momento para revelarse como la estrella que estaría por convertirse.

Si bien Messi había participado con una asistencia para Xavi Hernández para abrir el marcador al minuto 17, su gran oportunidad llegaría al minuto 28, cuando el mismo Xavi le devuelve el favor entregándole el balón cerca de la media cancha por la banda de la derecha, lugar desde el que fue avanzando desde a poco a pesar de la marca, encarando a sus rivales, acercándose al área y burlando hasta seis jugadores adversarios incluido el guardameta antes de que colocara el esférico al fondo de las redes para el segundo tanto de su equipo, estallando de esta manera en júbilo a todo el estadio catalán.

https://twitter.com/LSComps/status/1516097739343511564

Cabe mencionar que el partido posteriormente finalizaría con un marcador a favor del conjunto “culé” por 5-2 con una segunda anotación de Messi, aunque fue este, el del 2-0, el que el que causó mayor revuelo a lo largo de todo el planeta, siendo portadas de los periódicos deportivos que lo colocaban como la nueva figura del futbol.

https://twitter.com/Argentina/status/1407337577540067330

Del mismo modo, no se hicieron esperar las comparaciones con el llamado “Gol del siglo”, anotado por el también argentino Diego Armando Maradona frente a la selección de Inglaterra durante la Copa Mundial de México 1986, el cual contaba con una gran similitud.

Actualmente, tanto la anotación de Messi como la de Maradona continúan siendo recordadas como dos de las mejores anotaciones vistas en la historia del balompié.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *