
Del 10 al 14 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la BUAP, se realiza el XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica y la 15 Reunión de la Sociedad de Electroquímica, cuyo objetivo es el estudio de la energía eléctrica y química.
Dicho evento busca la transformación de ambas energías a través de la transferencia de electrones, por ello, la Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ) pretende encontrar propuestas innovadoras con ayuda del conocimiento de distintas disciplinas, como Química, Electrónica, Física y Computación.
De manera híbrida, se plantea intercambiar experiencias para la comprensión de la naturaleza con la participación de más de 300 asistentes presenciales y virtuales se llevarán a cabo cinco ponencias magistrales y tres plenarias. Además, se realizarán presentaciones orales en salas simultáneas con ocho divisiones temáticas: corrosión, almacenamiento de energía, electroquímica ambiental, electroquímica analítica y educación electroquímica.
Por otro lado, la SMEQ logró apoyar con hospedaje y transporte a más de 140 estudiantes provenientes de las universidades de Guadalajara, Ciudad Juárez, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México. Asimismo, asisten investigadores y ponentes de otros países, como Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Reino Unido.
Finalmente, en esta XXXVII edición habrá presentación de carteles, concurso de tesis, una conferencia informativa por parte del Consejo Consultivo de la SMEQ y la entrega de premios nacionales, así como de reconocimientos a investigadores.
Editado por Anahi Valdez




