A unos días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, publicó el decreto para la entrega de uniformes gratuitos en primaria y secundaria, esto con la finalidad de apoyar la economía de las familias poblanas.
El documento indicó que los beneficiarios del programa deben estar inscritos en uno de los niveles educativos mencionados, que abarca los 217 municipios de la entidad.
Detalló que para primaria se repartirá un par de zapatos negros, un suéter, una playera y un pantalón o falda, según sea el caso; en cuanto a secundaria, se regalarán las mismas prendas con excepción del calzado.
En el decreto dado a conocer a través del Periódico Oficial del Estado, se comunica que está permitido el reciclaje de uniformes y calzados escolares sobrantes de programas anteriores.
Por lo que respecta a la distribución y la entrega, se determinó que éstas corran a cargo de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo, mejor conocidas como CORDE’s, así como de la Dirección General de Desarrollo Educativo (DGDE).
No obstante, ambas entidades serán supervisadas por la Subsecretaría de Educación de la SEP.
Los uniformes escolares gratuitos serán entregados específicamente a la madre, padre, tutor o tutora de los estudiantes beneficiarios.
Cabe mencionar que el decreto de la dependencia, que entró en vigor la tarde del pasado jueves 25 de agosto, precisa que en caso de inconformidades por desperfectos en las prendas, los progenitores tienen ocho días hábiles para solicitar el cambio respectivo.
A partir de que se reciba la petición, la SEP tiene un periodo de 10 días, también hábiles, para resolver la queja, la cual puede ser comunicada mediante el teléfono 22 22 29 69 00, extensiones 1146 y 113, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.