Privilegiar transversalidad en enseñanza de Derecho, plantea Cedillo
Privilegiar transversalidad en enseñanza de Derecho, plantea Cedillo. Foto: Especial
Privilegiar transversalidad en enseñanza de Derecho, plantea Cedillo
Privilegiar transversalidad en enseñanza de Derecho, plantea Cedillo. Foto: Especial

La rectora de BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reforzó la idea de crear ejes transversales en los contenidos del programa educativo en materia de Derecho, esto durante el foro “Retos de la enseñanza de la Jurisprudencia en México” de la Anuies.

Dicho foro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), comenzó este miércoles y terminará el jueves 29 de septiembre y tienes como objetivo crea un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que contribuyan a propuestas en el estudio de la Jurisprudencia.

Asimismo, en la participación de la rectora de la BUAP, pidió que se liguen asignaturas de argumentación jurídica, Jurisprudencia, recursos orales y mediación, como parte de un programa integral para comprender el paradigma jurisdiccional nacional.

Son alrededor de 50 instituciones de educación superior en el país que imparten la carrera de Derecho. Por ello, Lilia Cedillo subrayó la importancia de la Jurisprudencia en apoyo a la interpretación de la ley, pero esta no la sustituye y en este caso, resulta conveniente modificar el enfoque actual de su estudio y convertirlo en un recurso didáctico.

Por su parte, Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda señaló que este ejercicio de reflexión es resultado de una colaboración entre el organismo que representa y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde ambas instancias están unidas por las universidades, donde se abordan desde una visión la investigación y la formación de profesionistas en la materia.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *