Suspenden audiencia para revisar juicio que despoja de predio a Suntuap
Suspenden audiencia para revisar juicio que despoja de predio a Suntuap. Foto: Especial
Suspenden audiencia para revisar juicio que despoja de predio a Suntuap
Suspenden audiencia para revisar juicio que despoja de predio a Suntuap. Foto: Especial

La audiencia del juicio de amparo que interpuso el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) para revisar el litigio que otorga a un tercero el predio de “Vaquerías” fue pospuesta; en Ciudad Judicial pidieron que no los despojen.

En entrevista con Ángulo 7, el secretario general Francisco Estrada García explicó que la causa del aplazamiento es que “se necesita un cierto número de días tanto de un juez, tanto de la magistrada y según esto el único que cumplió con los días hábiles de para dar respuesta (al amparo) fue la magistrada, pero no el juez”.

Por ello, la audiencia donde se resolvería si le otorgan el amparo al sindicato no tiene fecha de reanudación, pues compartió también que el juez reportó un problema de tipo personal y se ausentará algunos días; sobre el motivo del amparo, señaló que se solicita que se reexamine el procedimiento donde se adjudicó el terreno a José Luis Espinoza Vega.

En Ciudad Judicial, desde las 11:30 horas, por lo menos una veintena de agremiados se manifestaron para obtener un amparo que les podría dar la posibilidad de salvar su patrimonio con pancartas que decían frases como “No al despojo del predio de Vaquerías” y banderas rojas, pidieron que se haga justicia en su caso.

Lo anterior, porque la adjudicación del predio ubicado en Exrancho Vaquerías fue resultado de un conflicto que se remonta a 1994, cuando Espinoza Vega interpuso una demanda de juicio ejecutivo mercantil por 61 mil pesos contra el gremio.

Luego de años de litigio, el monto de la deuda ascendió a un millón 800 mil pesos por medio de “intereses leoninos”, que tras décadas resultó en que el Juez Tercero Especializado en Materia Civil de la Ciudad de Puebla decretara la adjudicación directa a Espinoza Vega del inmueble conocido como “Vaquerías”.

No obstante, miembros del sindicato señalaron que la atribución del predio se da pese a que éste vale catastralmente 179 millones 929 mil 792 pesos, pero el precio comercial podría ser de hasta 400 millones de pesos, pues se encuentra en una zona en desarrollo comercial e inmobiliario.

Por ello, consideran que la resolución judicial que otorga el predio a Espinoza Vega para pagar la deuda de 1.8 millones de pesos no es justa, pues además dejaría sin hogar a por lo menos 150 familias que habitan dicho espacio.

“Seguimos en nuestra consigna de demandar justicia y demandar que todo se dé conforme a derecho y no pedimos más no pedimos privilegios de ningún tipo”, sentenció el secretario del Suntuap.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *