Patronato de Margarita Jenkins, con reconocimiento legal: rectora de Udlap
Patronato de Margarita Jenkins, con reconocimiento legal: rectora de Udlap. Foto: Especial
Patronato de Margarita Jenkins, con reconocimiento legal: rectora de Udlap
Patronato de Margarita Jenkins, con reconocimiento legal: rectora de Udlap. Foto: Especial

Desde el pasado 30 de junio, el único patronato de la Udlap reconocido legalmente es el encabezado por Margarita Jenkins de Landa, aseguró la rectora de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Cecilia Anaya Berríos.

Entrevistada luego de encabezar la partida de pastel por el 82 aniversario de la universidad, la académica mencionó que fue en la fecha aludida (último día de junio), cuando se obtuvo una resolución definitiva a favor de la agrupación comandada por Margarita Jenkins.

“Ese tema, en realidad no tengo mucha información, lo que sí es que la universidad, desde el 30 de junio, recibió ya la suspensión definitiva por parte del amparo que se estaba tramitando, y ya está reconocido el patronato legal que es el dirigido por Margarita Jenkins de Landa, en ese sentido, la Udlap está trabajando y avanzando“, dijo.

Sigue rectoría interina en la Udlap tras conflicto

Cabe mencionar que en febrero de este año, Anaya Berríos recibió el campus de la Udlap ante el juzgado civil de Cholula, pero solo de manera interina y con el acompañamiento del nuevo patronato, dirigido por Horacio Magaña Martínez.

Hasta donde se había expresado, una vez que se reanudaran las clases presenciales, se renovaría la titularidad de la rectoría, pero este proceso no se llevó a cabo.

Desde esa fecha, han surgido diversas declaraciones respecto a órdenes de aprehensión en contra de miembros de la familia Jenkins-Landa, a quienes se les acusa de un presunto desfalco millonario de las arcas de la Udlap.

Lo último que se supo del caso es que supuestamente la Fiscalía de Puebla había desistido de los procesos penales contra los integrantes del clan, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó esto último.

Anaya Berríos anunció que este miércoles y jueves se entregarán premios de trayectoria a docentes y trabajadores de la Udlap, incluyendo a aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en 2020 y 2021 por la contingencia sanitaria.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *