Para que “no haya pretextos”, Ríos Piter renuncia a rectoría de Udlap
Para que “no haya pretextos”, Ríos Piter renuncia a rectoría de Udlap. Foto: Especial
Para que “no haya pretextos”, Ríos Piter renuncia a rectoría de Udlap
Para que “no haya pretextos”, Ríos Piter renuncia a rectoría de Udlap. Foto: Especial

Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la Udlap, al argumentar que es para detener los “pretextos” para regresar a las instalaciones, pues alumnos exigen que las riendas de la institución las lleve Cecilia Anaya Berríos, reconocida por la Fundación Jenkins.

Su salida se da en medio de un ambiente de tensión por las exigencias del estudiantado por regresar a clases presenciales bajo la rectoría de Anaya Berríos, pues llevan una semana en un plantón bajo dicha moción.

El ahora ex rector añadió que las instalaciones de la universidad se mantienen abiertas para que los estudiantes puedan regresar a ellas y retomen de manera presencial las actividades en el campus ubicado en San Andrés Cholula.

Cabe señalar que las instalaciones de la universidad se encuentran en disputa legal, pues miembros de la fundación Mary Street Jenkins, dueña de la universidad, son señalados por desfalco.

El 12 de julio de 2021, Ríos Piter tomó protesta como rector de la Udlap por parte del denominado nuevo patronato, en sustitución de Luis Ernesto Derbez, quien fue señalado de hacer uso de empresas fantasmas para la simulación de contratación de servicios.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *