AMLO da SEP a maestra Delfina Gómez, delegada en Edomex y excandidata
ONGs y comunidades pueden participar en revisión de programas: SEP . Foto: Especial
AMLO da SEP a maestra Delfina Gómez, delegada en Edomex y excandidata
ONGs y comunidades pueden participar en revisión de programas: SEP . Foto: Especial

La SEP informó que pueden participar en la revisión de planes y programas de estudios autoridades educativas locales, asociaciones civiles, intelectuales, académicos, familias, estudiantes, comunidades culturales, poblaciones indígenas y afrodescendientes.

Así lo dijo la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez, indicó que la consulta para la revisión y fortalecimiento de la nueva propuesta curricular continuará con la realización de foros y encuentros para Educación Básica.

Durante su mensaje con motivo de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), informó que, en estas consultas, que se llevan a cabo desde el pasado 31 de enero en todas las entidades del país, se escuchan las sugerencias de mejora y propuestas del magisterio nacional, consideradas para robustecer los documentos que se han generado.

Por ello, un punto fundamental en esta nueva propuesta curricular es el reconocimiento de la autonomía de docentes para trabajar el currículo; de ahí la necesidad vital de contar con su colaboración en todo momento.

En segundo lugar, enfatizó, generar procesos interdisciplinarios donde estudiantes no reciban un saber fragmentado, sino que consigan mirar los puntos de encuentro entre las diferentes disciplinas.

Además, la propuesta ofrece una perspectiva filosófica, epistemológica y social para comprender el hecho escolar, considerando temas como: inclusión, pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igualdad de género, fomento a la lectura y la escritura, educación estética y vida saludable

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *