Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Este jueves, se espera que Cecilia Anaya reabra la Udlap. Foto: UDLAP
Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Nuevo patronato de Udlap asegura que es falso que carezca de legalidad. Foto: UDLAP

El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, presidido por Horacio Magaña, aseguró que es falsa la resolución del Juzgado 8 de Distrito en Materia de Amparo Civil en la Ciudad de México, que los desconoce.

En un comunicado, el llamado “nuevo patronato” aseguró que dicha publicación busca confundir a la comunidad Udlap y opinión pública para excusar la resistencia de las autoridades universitarias para asumir la posesión del campus de Cholula y reanudar las actividades presenciales, luego de que las instalaciones se encuentren en litigio por el supuesto desvío de 720 millones de dólares.

Agregó que el juez federal otorgó cinco días para acreditar que los poderes fueron debidamente otorgados sin cuestionar la integración, legitimidad y capacidad de actuación del nuevo patronato, por lo que se atenderá como es debido el requerimiento.

Lo anterior, porque el patronato que encabeza la familia Jenkins indicó, por la mañana de este jueves, que el juzgado decretó que el patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, el “nuevo patronato”, no tiene facultades legales para tomar decisiones como nombrar a rectores.

En dicho documento, se afirmó que los únicos patronatos legales y reconocidos por las autoridades federales son el presidido por Margarita Jenkins de Landa.

Petición de comunidad Udlap llega a Senado

Este mismo jueves, parte de la comunidad Udlap se manifestó frente al Senado de la República para pedir la ayuda ante lo que denominaron “una atropello a la educación”.

Ante dicha protesta, la Comisión de Educación del Senado de la República se comprometió a presentar un punto de acuerdo para exhortar al Poder Judicial de Puebla la restitución de las instalaciones de la universidad al patronato de la familia Jenkins.

Así lo dio a conocer la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quien agregó que el próximo martes presentarán dicho exhorto por tercera vez en sesión ordinaria.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *