Ante FGE, normalistas de Teteles piden destituir a directivos
Ante FGE, normalistas de Teteles piden destituir a directivos. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Ante FGE, normalistas de Teteles piden destituir a directivos
Normalistas de Teteles piden investigar a directivos; AMLO afirma que las apoya. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Normalistas de Teteles protestaron ante la FGE para exigir la destitución del director Antonio García Ordoñez, a quien denunciaron por abuso de autoridad; el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió retirar carpetas de investigación en contra de las jóvenes por realizar protestas y aseguró que cuentan con él.

La mañana de este martes, normalistas se apersonaron con pancartas afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar al actual director y dos administrativos, de nombre Leticia Martínez Barrientos y Emilio Guerrero Becerra, por abuso de autoridad, intimidación y lesiones, al tiempo de exigir su renuncia.

Lo anterior porque señalaron que los directivos buscan criminalizarlas y expulsarlas por protestar en movilizaciones como las del 1 de junio de 2021 y 4 de junio de este año en la ciudad de Puebla.

En ese sentido, recordaron que García Ordoñez “instruyó por teléfono a alumnas afines a él, para montar una provocación y emplear la violencia física contra las estudiantes que buscaban dialogar”, lo que resultó en el ingreso de policías municipales al sector asistencial de la normal y amenazas de expulsarlas.

Este martes en la FGE, las jóvenes buscaban interponer una denuncia contra el directivo, sin embargo, no fueron recibidas por algún funcionario del organismo autónomo; lo que sí hubo fue presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes las “encapsularon” y les dieron 10 minutos para retirarse antes de que iniciara un “ataque”, acusaron.

En entrevista con Ángulo 7, indicaron que los policías argumentaron que estaban bloqueando el libre tránsito, por lo que tenían que retirarse, por lo que sólo entregaron el documento para iniciar la denuncia contra García Ordoñez.

Previamente, este mismo martes por la mañana, López Obrador las respaldó y pidió retirar las tres carpetas de investigación contra 36 estudiantes por realizar protestas, ante lo que las jóvenes señalaron que esperan una “intervención real”, pues hay muchos temas pendientes que deben resolverse.

Asimismo, señalaron que hay tres estudiantes amenazadas con ser expulsadas, por lo que esperan se retiren las tres carpetas de investigación, sean notificadas y se haga oficial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *