En inicio de nuevo ciclo escolar, mamás poblanas respaldan clases presenciales
En inicio de nuevo ciclo escolar, mamás poblanas respaldan clases presenciales. Foto: Arlette Gordian/EsImagen
En inicio de nuevo ciclo escolar, mamás poblanas respaldan clases presenciales
En inicio de nuevo ciclo escolar, mamás poblanas respaldan clases presenciales. Foto: Arlette Gordian/EsImagen

Madres de familia avalaron el regreso total a clases presenciales, que arrancó este lunes en nueve mil planteles de Puebla, pues desean que mejore el rendimiento académico de sus hijos, el cual bajó con la educación a distancia.

En un recorrido realizado por el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench), Ángulo 7 pudo constatar que diversas mamás poblanas apoyan la presencialidad por encima de las clases a distancia o en línea.

“Es un poco complicado para ellos estar en casa y nosotros, a lo mejor, no tenemos el tiempo completo ni el conocimiento; es diferente que reciban clases por parte de maestros que por nosotros”, declaró Angélica Villegas, que tiene un hijo en el kinder.

Por su parte, Marlenne, ama de casa, expresó su deseo de que su hija, quien cursa el cuarto grado de primaria, eleve su promedio de calificaciones con el regreso presencial.

Dijo que los directivos del Cenhch todavía no les han informado sobre la posible aplicación de un examen diagnóstico o clases de regularización para identificar las carencias o fortalezas de sus descendientes.

Esperan regularización en primeras semanas

En tanto, Dulce Montiel, que también lleva a sus hijos al Cenhch, comunicó que durante las primeras semanas de clases se buscará nivelar el conocimiento de todos los alumnos.

Añadió que uno de los elementos clave para que la modalidad virtual fuera exitosa tenía que ver con el acompañamiento de los papás.

Acerca de medidas preventivas de salud para un regreso seguro a las aulas, todas las entrevistadas coincidieron que ya existe una buena cultura de medidas sanitarias entre las nuevas generaciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública en el estado, en Puebla existen más de 1.6 millones de estudiantes, los cuales se distribuyen entre 4 mil 640 escuelas de primaria, 2 mil 448 secundarias y mil 808 instituciones de educación media superior (bachilleratos y preparatorias).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *