En marcha, maestros de Antorcha exigen mejores condiciones educativas
En marcha, maestros de Antorcha exigen mejores condiciones educativas. Foto: Especial

Con banderas, pancartas, bandas de guerra, de música, escoltas y consignas, maestros afiliados al Movimiento Antorchista desfilaron en Puebla capital para conmemorar el 1 de Mayo y exigir que las condiciones educativas mejoren. 

Serafin Rodríguez, dirigente de Antorcha Magisterial en el estado, aseguró que el movimiento ha retomado su lucha presencial y agradeció a la estructura que día con día trabaja contra viento y marea a pesar de las graves condiciones en las que se encuentran las escuelas”. 

Hoy —dijo el líder ante la multitud de maestros— cumplieron con su deber histórico; debemos estar orgullosos de haber llevado a cabo nuevamente esta jornada de lucha en este primero de mayo, hemos enfrentado nuestros miedos, nuestro miedo de que se nos tache de antorchistas, enfrentan cara a cara lo más terrible de este sistema, no se han resuelto aún muchas de las demandas que se tienen, debemos seguir luchando, a todos nos queda claro que este gobierno es enemigo de la organización popular.

En este contexto, afirmó que el gobierno obradorista planteó como bandera “primero los pobres”, pero en los hechos están haciendo todo lo contrario.

Antes de dar paso al programa cultural que prepararon los docentes y que incluyó canto, baile y poesía, Serafín Rodríguez señaló que Antorcha Magisterial está cumpliendo 23 años y ha visto desfilar reformas, funcionario y secretarios de educación pública, “pero Antorcha tiene que seguir mientras falten escuelas en los pueblos y exista injusticia educativa. 

“Por eso, los exhorto a abrazar la llama del antorchismo con el arrojo y valentía que debe caracterizar a los maestros de todo el estado y país”, afirmó. 

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *