Los Jenkins piden que entreguen legalmente la Udlap a Cecilia Anaya
Los Jenkins piden que entreguen legalmente la Udlap a Cecilia Anaya. Foto: Especial
Los Jenkins piden que entreguen legalmente la Udlap a Cecilia Anaya
Los Jenkins piden que entreguen legalmente la Udlap a Cecilia Anaya. Foto: Especial

El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, indicó que el nuevo patronato “pretende simular” la entrega de las instalaciones de la universidad Udlap por lo que exigió que el campus sea entregado a la rectora Cecilia Anaya Berríos por la vía legal.

En un comunicado de prensa, la fundación indicó que ante las derrotas del nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña en el Poder Judicial de la Federación, recurrieron a un juzgado del fuero local en Puebla para hacer creer que se puede devolver la universidad a su rectora Anaya Berríos, nombrada por el patronato que lidera Margarita.

Señaló que es falso que la orden judicial emitida en audiencia el pasado 28 de enero, donde se pide regresar a las actividades educativas, tenga el poder de evadir el cumplimiento de una suspensión definitiva de amparo, misma que están obligados a cumplir para el patronato de la Fundación Jenkins.

Por ello, señalaron que lo que fue arrebatado “ilícitamente” debe ser devuelto por los canales y mecanismos que la propia ley establece y no bajo la consigna de un juzgado local.

De igual forma, agregaron que existe una suspensión definitiva de amparo sin cumplir, pues el juez común en Cholula, José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, evitó la devolución del campus siguiendo el protocolo que determinan los tribunales federales ante la presencia de un notario público.

Devolución debe someterse a examinación legal

Asimismo, la fundación presidida por Margarita Jenkins de Landa puntualizó que existen hechos que pueden ser constitutivos de delitos dentro del campus, así como se desconoce el estado de las instalaciones ante posibles sustracciones de equipo, falta de mantenimiento y material.

Por lo anterior, añadieron que la entrega del campus debe hacerse bajo revisión de un fedatario público y de esta forma hacer la devolución formal del recinto.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para tener prudencia y evitar validar “actos irregulares” provocados por el grupo “espurio” bajo el que se encuentran las instalaciones de la universidad.

Lo anterior, luego de que, rras la renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la Udlap, el denominado nuevo patronato, encabezado por Magaña Martínez, anunció que cedería el campus de Cholula a Anaya Berríos.

Cabe señalar que las instalaciones de la universidad se encuentran en disputa legal, pues miembros de la fundación Mary Street Jenkins, dueña de la universidad, son señalados por desfalco desde 2014.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *