Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
El regreso a clases presenciales no es obligatorio: Fenapaf. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Debido a que los casos Covid-19 van en aumento, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf) Aurora González Tejeda, mencionó que ningún escolar puede ser obligado a regresar a la educación presencial.

Asimismo, dijo que este es un hecho que incluso ya fue aclarado por la titular de la SEP a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, quien ha manifestado que para la reactivación económica el país, es deseable que todos los escolares regresen a sus salones; sin embargo, respetará el punto de vista de los padres de familia.

González Tejeda refirió que es un hecho que tras los festejos navideños y de fin de año, han comenzado a incrementar los casos positivos de Covid-19.

“es momento de insistir que el regreso de los escolares a los salones, es decisión exclusiva de padres de familia, y no se puede obligar a nadie a lo contrario”, mencionó la presidenta la Fenapaf.

Ante los hechos, aplaudió que el gobierno federal, haya puesto a disposición de los padres de familia el “Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo” (Telsep), donde es posible denunciar a las escuelas que exigen el regreso a clases presenciales en este nuevo periodo escolar 2022.

Por último, mencionó que dicho sistema refiere una línea telefónica que recibe quejas y observaciones, por lo que basta con que el tutor marque al número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543 en la CDMX o al 800 288 66 88 para el resto de la República Mexicana, y así la SEP podrá tomar cartas en el asunto para aquellas escuelas que obligan a los alumnos volver a las clases presenciales.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *