Ibero, UVM y Tec, con minibús eléctrico para traslado de alumnos
Ibero, UVM y Tec, con minibús eléctrico para traslado de alumnos. Foto: @ITDPmx/Twitter
Ibero, UVM y Tec, con minibús eléctrico para traslado de alumnos
Lanzan prueba piloto de minibús eléctrico universitario en Puebla. Foto: @ITDPmx/Twitter

La Agencia Estatal de Energía, de la Secretaría de Energía de Puebla, y las universidades Ibero y del Valle de México (UVM), así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), implementaron la prueba piloto de un minibús eléctrico de la empresa VEMO, con capacidad para 22 personas para el transporte entre los tres campus.

Y es que el jueves se llevó a cabo, en el Museo Regional de Cholula, el lanzamiento del programa piloto MoveUp, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP México) para promover el uso de automóviles eléctricos, así como la aplicación de tecnologías de la información para mejorar la movilidad.

El programa contempla la puesta en marcha de un minibús eléctrico de la empresa VEMO, con capacidad para 22 personas pasajeras, servicio a través de la aplicación de AllRide y una ruta de transporte interuniversitario entre los tres campus operada por Mobility ADO.

Este es uno de los proyectos del recientemente anunciado Hub de Electromovilidad en el estado de Puebla.

El Hub de Electromovilidad se presenta como una política pública de la Agencia de Energía del Estado de Puebla para detonar la manufactura, proveeduría y servicios complementarios de vehículos eléctricos; además, tiene el objetivo de desplegar infraestructura de carga y el uso de estos vehículos en la entidad.

El lanzamiento inició con mensajes de Jorge Ermilo Barrera, Director General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Elsa Bracamonte, Secretaria de Movilidad y Transporte, Gonzalo Peon, Director General del ITDP México, altos directivos de las empresas VEMO y Allride. Así mismo, brindaron su mensaje el Mtro. Mario Ernesto Patron, Rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla y el Mtro. Javier Quintana Terés, Rector de la Universidad Del Valle de México, campus Puebla. Finalmente, la Secretaria de Economía, Olivia Salomon, clausuró el evento con un mensaje para las y los invitados.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *