Lanzan Busup, aplicación móvil del STU de la BUAP
Lanzan Busup, aplicación móvil del STU de la BUAP. Foto: Especial
Lanzan Busup, aplicación móvil del STU de la BUAP
Lanzan Busup, aplicación móvil del STU de la BUAP. Foto: Especial

La BUAP incorporó herramientas tecnológicas al Sistema de Transporte Universitario (STU), a través de la aplicación “Busup” que permitirá al usuario ver en tiempo real su viaje, además de otras funciones.

Lo anterior, tras un convenio de la BUAP con Estrella Roja con la finalidad de mejorar el servicio del Sistema de Transporte Universitario (STU) que, además de ver el recorrido en tiempo real, permitirá tener un pase digital de abordar, además de información de rutas, horarios y paradas.

El convenio permitirá una movilidad efectiva a los estudiantes de esta casa de estudios por la ciudad de Puebla y su zona conurbada, a través de 13 rutas y 178 corridas diarias.

Esta empresa de transporte pondrá a disponibilidad de los universitarios la plataforma tecnológica, una aplicación de primer mundo en la gestión de autobuses para el control de rutas, usuarios y ocupación

Asimismo, la recorta Lilia Cedillo Ramírez informó que esta colaboración va más allá; “los propios usuarios evaluarán el servicio y la calidad y Estrella Roja estará pendiente de estos indicadores para una mejora continua del servicio”.

Eduardo Cué Pandal, director de Estrella Roja, explicó que las unidades de transporte contarán con cámara a bordo, botón de pánico, mayor control y transparencia en operación en tiempo real.

Por último, destacó que “se mejorará la experiencia de viaje de alrededor de 180 mil usuarios al mes que usan este servicio”.

Editado por Fernando Cortijo

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *