La violencia se ha convertido en parte de la cotidianidad: Ibero
La violencia se ha convertido en parte de la cotidianidad: Ibero. Foto: Especial
La violencia se ha convertido en parte de la cotidianidad: Ibero
La violencia se ha convertido en parte de la cotidianidad: Ibero. Foto: Especial

Tras el asesinato de cuatro periodistas en México durante los primeros días del 2022, la directora general académica de la Ibero Puebla, Lilia Vélez Iglesias, mencionó que la violencia se ha convertido parte de la cotidianidad.

Por lo anterior, mencionó que van 149 muertes de comunicadores en el siglo XXI, de las cuales 29 han ocurrido en el sexenio en turno.

Por otro lado, la académica asumió que desde que asumió el poder el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha dedicado parte importante de sus conferencias matutinas a descalificar toda aquella voz que cuestione a su movimiento.

Por lo que Vélez Iglesias considera vital para un régimen democrático garantizar la libertad de expresión, ya que se presta para seguir en la misma dirección que se tiene ahora.

“Cuando el presidente ataca a periodistas crea un clima propicio para que sus seguidores lo hagan. Eso no es periodismo”.

Por último, mencionó que a su juicio, el gobierno podría sumar a una mejor práctica periodística trasparentando el financiamiento público y con mejoras a las condiciones laborales.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *