Fuercitas estudiantes
Vencidas estudiantes del Centro Escolar Morelos
Fuercitas estudiantes
“Fuercitas” entre estudiantes del Centro Escolar Morelos. Foto: Especial

La SEP estatal suspendió a un profesor del Centro Escolar José María Morelos y Pavón después de ser el réferi del juego llamado como “fuercitas” entre dos alumnos de tercer año de primaria del turno matutino porque se ve que uno de ellos se fracturó el brazo.

Lo anterior tras conocerse el video que fue grabado por los propios estudiantes, quienes apoyaban a alguno de los contendientes. Sin embargo, en el mismo juego uno de ellos sufre una fractura al realizar el juego, quien inmediatamente comienza a quejarse del dolor.

Los estudiantes ponen sus codos en el escritorio del profesor y en el video se observa que el grado de fuerza que ejerció uno de los estudiantes no fue tolerado por el otro y aparentemente se fracturó la muñeca.

Este tipo de juegos también es considerado como “bullying” por psicólogos y expertos, pues genera burla para alguno de los participantes. Lo más grave es la participación del profesor, que se señala impartía la materia de Educación Física.

Derivado de los hechos documentados por los compañeros de clase, la SEP se comprometió a verificar que las escuelas sean espacios seguros para garantizar el derecho a la educación, la sana convivencia y aplicar los reglamentos vigentes en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que se dio a conocer que este profesor sustituía a otro maestro porque “ya no tenía nada que enseñarle” a los alumnos, pues en estas fechas generalmente ya estaban de vacaciones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *