Jubilados de BUAP piden abasto de medicamentos; universidad acuerda reunión
Jubilados de BUAP piden abasto de medicamentos; universidad acuerda reunión. Foto: Especial
Jubilados de BUAP piden abasto de medicamentos; universidad acuerda reunión
Jubilados de BUAP piden abasto de medicamentos; universidad acuerda reunión. Foto: Especial

Jubilados de la BUAP realizaron un mitin en la Facultad de Medicina para exigir que sean atendidas las peticiones de abasto de medicamentos y mejorar los servicios médicos del Hospital Universitario (HU); funcionarios de la institución acordaron reunirse.

Desde las 10:30 de la mañana, jubilados de la BUAP se instalaron junto a la facultad de Medicina para exigir se resuelva la entrega de medicamentos a los derechohabientes del HU, pues son necesarios para tratar enfermedades como diabetes.

Además, pedían que en el servicio de óptica para obtener lentes y micas se les proporcione lentes con protección de sol, pues no estaban contemplados, así como que se mejore el sistema de credencialización y no ser dados de baja del servicio médico.

Al respecto, alrededor de las 11:22 horas, personal de la universidad, acompañado del secretario Técnico de Rectoría, Roberto Chávez Hernández, se acercó para escuchar sus inquietudes, de las cuales les comentó que volverían a agendar una cita para que los atienda José Manuel Alonso Orozco, secretario general de la universidad.

BUAP iniciará credencialización

Los jubilados, además, expusieron otras inconformidades como mantener el seguro de vida vigente y, sobre todo, facilitar el sistema de credencialización para hacerlo más accesible para las personas de la tercera edad, a lo que el secretario técnico les indicó que se encontraban trabajando para atender las peticiones.

Dentro de la respuesta a dichas necesidades, el funcionario de la BUAP les aclaró que el proceso de credencialización necesario para ser atendidos médicamente será comenzado a la brevedad, además, este 17 de mayo, Alonso Orozco se comprometió a que nadie sería dado de baja.

Sobre el desabasto de medicamentos, les fue expuesto que el hospital ya los está entregando, por lo que se mostraron satisfechos con el diálogo y la próxima reunión que celebrarán con el secretario general.

En la reunión que se llevará a cabo, se prevé tratar propuestas como que los servicios subrogados sean absorbidos en su totalidad por la institución, así como se transparente el fideicomiso y reglamento de pensiones y jubilaciones.

Explicaron que se sienten escuchados y les han abierto las puertas para darles soluciones, por lo que consideraron como un logro, ya que durante otras administraciones no les hacían caso, “creemos que esto es un cambio”, afirmaron.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *