Juan Francisco Estrada Suntuap
Juan Francisco Estrada Suntuap
Juan Francisco Estrada Suntuap
Juan Francisco Estrada, nuevo dirigente del Suntuap

Juan Francisco Estrada García será el nuevo secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), pues en las elecciones de este sábado obtuvo el 75.3 por ciento de los votos.

Luego de que culminaran las votaciones para elegir la Secretaría General del sindicato de febrero 2022 a mayo 2024, mismas que comenzaron a las 10 horas y culminaron a las 16 horas, se dio a conocer que será Estrada García quien supla el lugar de Guillermo López Mayo, fallecido el pasado 21 de febrero.

En la votación, el candidato José Carlos Cano obtuvo 6 votos, Juan Francisco Estrada 52 votos y Gustavo Mendoza Torres obtuvo 10 votos; de igual forma, se registró una abstención.

Cabe recordar que Juan Francisco Estrada García, es miembro del sindicato desde el año 1987, en entrevista con Ángulo 7 indicó que buscará “recuperar la presencia a nivel de la negociación bilateral entre las autoridades universitarias y el Suntuap, porque estamos saliendo de un periodo muy largo en donde se nos negó la presencia jurídica o válida de sindicato, motivados por la falta de la toma de nota”.

De igual forma, previo a las elecciones de este sábado dijo que su prioridad sería “Rehabilitar todo el sistema que rige al Suntuap, reafiliación de las delegaciones, renovarlas o restaurar las y finalmente crear el consejo general de delegados, que es la segunda autoridad en el sindicato”.

Estrada García indicó que buscará defender “realmente los intereses y los derechos de los trabajadores, porque los otros sindicatos es pura faramalla, digamos que es pura simulación que defienden a los trabajadores, en realidad hay muchos problemas”.

«El primer paso es aumentar la membresía de los miembros del sindicato, obtener la mayoría de los trabajadores adheridos al sindicato (…) una vez que se tenga eso (…) tendremos el derecho a negociar con las autoridades a nombre de todos los trabajadores los aumentos salariales de cada año y las prestaciones la atención médica y todo lo que corresponde a los derechos laborales», finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *