Inician jornada de limpieza en escuelas públicas y privadas de Puebla
Inician jornada de limpieza en escuelas públicas y privadas de Puebla. Foto: Especial
Inician jornada de limpieza en escuelas públicas y privadas de Puebla
Inician jornada de limpieza en escuelas públicas y privadas de Puebla. Foto: Especial

Ante el próximo regreso a clases, los comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene de las 14 mil escuelas de educación obligatoria públicas y privadas en el estado, realizaron jornadas de limpieza en los planteles este viernes.

Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con espacios escolares dignos y limpios, las organizaciones realizaron lavado de pisos, ventanas, pintado de salones, butacas y fachadas, además, asearon sanitarios, podaron áreas verdes; y sembraron árboles y plantas ornamentales.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez encabezó la faena que organizó la comunidad educativa en la escuela secundaria técnica no. 35, ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla.

En el evento, el titular de la dependencia reconoció el apoyo, disposición y compromiso de los integrantes de los comités conformado por padres de familia, directivos y docentes, para la realización de las labores.

Nuevo plan de estudios se aplicará en 960 escuelas

Cabe recordar que ante el próximo regreso a clases y ante la desinformación sobre el nuevo plan de estudios para educación básica, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que se trata de una prueba piloto que se implementará en 960 escuelas en todo el país, 30 por estado.

Reiteró que la prueba se realizará en el primer grado de preescolar, primaria y secundaria, en 960 escuelas de todas las modalidades, 30 por en cada entidad, donde los maestros contarán con herramientas suficientes para su aplicación, recibiendo talleres de formación y de profundización, guías y material audiovisual complementarios.

Cabe recordar que el inicio de cursos será el próximo lunes 29 de agosto de 2022.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *