Ibero Puebla tendrá 345 alumnos en servicio social para Primavera
Ibero Puebla tendrá 345 alumnos en servicio social para Primavera. Foto: Especial
Ibero Puebla tendrá 345 alumnos en servicio social para Primavera
Ibero Puebla tendrá 345 alumnos en servicio social para Primavera. Foto: Especial

La directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (Idhie) de la Ibero Puebla, Rosario Arrambide González dio el banderazo de salida para que 345 jóvenes lleven a cabo su servicio social en el periodo Primavera 2022.

En donde los estudiantes prestarán sus habilidades y conocimientos en 72 organizaciones en diferentes municipios de Puebla y Oaxaca, así como en Huayacocotla que pertenece al estado de Veracruz, San Cristóbal de las Casas perteneciente al estado de Chiapas y la Ciudad de México.

Cabe señalar que Arrambide González empezó a estudiar Derecho en la Ibero Puebla en 1998, en donde sus intereses y su percepción del mundo tomaron una dirección distinta cuando, cuatro años después, la poblana de nacimiento se mudó a Palenque para hacer su Servicio Social Integral

Por otro lado, el catedrático Mario Patrón Sánchez valoró el modelo de servicio social de la universidad como una práctica contracultural que se opone a los discursos del mercado y del hiperconsumo, ya que lejos de buscar la riqueza y la comodidad por lo que exhortó al alumnado a abrazar una responsabilidad social por la construcción de alternativas de vida más justas.

Asimismo, Alfredo Castillo Romero, director general del Medio Universitario, deseó que los próximos profesionistas se distingan por ser sensibles y generosos frente a los problemas del mundo.

Por su parte, Alejandro Ortiz Cotte, coordinador de Servicio Social, recordó que la experiencia formativa busca tener un impacto en la sensibilidad de los alumnos, ellos están llamados a vincular sus destrezas con el quehacer de personas que sueñan con futuros esperanzadores.

Por último, Arrambide González recomendó a los estudiantes que se dejen tocar por las experiencias y pongan sus conocimientos al servicio de causas específicas.

“Doy gracias a la vida porque mi servicio social es un antes y un después. Le debo lo que soy ahora”, reflexionó.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *