La Ibero Puebla y el BINE firmaron un convenio para instalar bibliotecas al servicio de futuros docentes, también se contemplan préstamos interbibliotecarios; consulta de recursos digitales, y participación de las respectivas matrículas en talleres y cursos.
Con la finalidad de tender puentes de colaboración, la Biblioteca Interactiva Pedro Arrupe, SJ (BIPA) de la Ibero Puebla firmó un memorando de entendimiento con el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), a través de su Biblioteca Central Gilberto Castellanos Tenorio.
Para el investigador, José G. Sánchez Aviña, la alianza representa una oportunidad para impactar el proceso de formación de los futuros profesores al tiempo que se cumple con el compromiso institucional de vinculación para el beneficio social.
Con este convenio se abren posibilidades de colaboración en beneficio de las comunidades de ambas instituciones, pues se contemplan acciones como préstamos interbibliotecarios; visitas guiadas a instalaciones de ambas bibliotecas; consulta de recursos digitales, y participación de las respectivas matrículas y cuerpos docentes en talleres y cursos.
La alianza con el Instituto Normal se suma a una serie de acciones emprendidas por la BIPA para mantener la calidad en su oferta. En el último año y medio —y a propósito de la pandemia— el acervo de recursos digitales creció un 50 por ciento. De igual manera, los servicios de la biblioteca migraron a una plataforma virtual de última generación y se mejoró la experiencia de los usuarios internos mediante el diseño del sitio Intrabipa.
El memorando de entendimiento fue firmado por José Enrique Ríos Vergara, representante legal de la Ibero Puebla, y José Sánchez Aviña. Por parte del BINE certificaron Jorge Luis García Sánchez, director general, y María Angélica Castillo Salamanca, responsable de la Biblioteca Gilberto Castellanos Tenorio.
E: LGG