Gutiérrez Müller celebra mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla
Gutiérrez Müller celebra mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla. Foto: Especial
Gutiérrez Müller celebra mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla
Gutiérrez Müller celebra mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla. Foto: Especial

Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora de la BUAP, reconoció la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta de mantener con recursos estatales el programa de las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla, tras su eliminación por la SEP federal.

En una visita a la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP en el Edificio Carolino, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionada sobre que el programa de Escuelas de Tiempo Completo continuará en el estado de Puebla.

Al respecto, la también investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP aseguró que “todo lo que sea para el bien de la educación será siempre una gran inversión”, como por ejemplo, las becas a estudiantes y maestros, recordó.

Respecto a si la decisión de Barbosa Huerta de mantener las escuelas de tiempo completo es una forma de darle continuidad al proyecto de la “Cuarta Transformación”, indicó que no evalúa el trabajo de ningún mandatario, pero aseguró que asignar recursos a la educación fue una buena idea.

En su visita a la Fenali, Gutiérrez Müller adquirió el más reciente libro de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, “El Covid y sus cuates”, asimismo, recorrió la feria y fue captada por varios usuarios de redes sociales.

Sobre las Escuelas de Tiempo Completo

Cabe mencionar que desde el 1 de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció la desaparición de dichas escuelas, ante ello, el 7 del mismo mes, Barbosa Huerta aseguró que las escuelas de este tipo serán mantenidas tal y como funcionan con recursos estatales.

Posteriormente, el 14 de marzo, la Comisión de Educación del Congreso local aprobó reformas a la ley propuesta por el gobernador para mantener en Puebla el apoyo a este programa en 661 planteles que atienden a más de 93 mil estudiantes.

Posteriormente, el 17 de marzo pasado tras haber sido aprobadas en el Congreso estatal las reformas, el gobernador comentó que trabajarían por la creación de las reglas de operación, para posteriormente elaborar un reglamento.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *