En ciclo 2022-23, uniformes gratuitos para primarias y secundarias de Puebla
Gobierno de Puebla comprará hasta 990 mil uniformes para ciclo 2022-2023. Foto: Especial
En ciclo 2022-23, uniformes gratuitos para primarias y secundarias de Puebla
Gobierno de Puebla comprará hasta 990 mil uniformes para ciclo 2022-2023. Foto: Especial

El gobierno de Puebla lanzó la licitación para la compra de hasta 990 mil 890 uniformes escolares y 678 mil 503 pares de zapatos que se distribuirán a estudiantes de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023; el fallo se dará el próximo 11 de julio.

Lo anterior, de acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Administración del gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios, que señaló que el procedimiento se trata de una licitación nacional que será cubierta con recursos estatales en beneficio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

La cantidad mínima con la que los proveedores deben contar es de 799 mil 112 uniformes, así como 542 mil 802 pares de calzado, detalló el documento, mismo que especificó que el periodo de prestación del servicio será a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre próximo.

Para poder participar, los proveedores deberán estar inscritos en el Registro de Padrón de Proveedores del gobierno estatal, además de tener al menos dos almacenes en Puebla capital de por lo menos mil 500 metros cuadrados cada uno, ubicados en el mismo lugar o dentro de un perímetro no mayor a 1 kilómetro entre ellos, que permita albergar un aproximado mínimo de 170,000 para pares de calzado y un mínimo de 250 mil uniformes escolares al mes por separado, así como realizar al interior de los mismos las maniobras para el armado o empaquetado de dichos bienes.

Para los vehículos que se utilizarán en la distribución, los proveedores deberán contar con un seguro con cobertura integral para los riesgos de traslado; dichos vehículos deberán llegar a las 35 sedes de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo a donde finalmente llegarán los uniformes.

Por su parte, los proveedores deberán solventar gastos como combustible, peajes, viáticos del personal, infracciones, así como otros que llegaran a suscitarse en el trayecto.

Respecto al calendario de la licitación, este martes concluyó la compra de las bases, mientras que la junta de aclaraciones será el 30 de junio; la presentación de documentos, el 5 de julio; la evaluación técnica, el 7 de julio; el fallo, el 11 de julio.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *