Otro fraude: ofrecen entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro por $400
Otro fraude: ofrecen entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro por $400. Foto: Especial
Otro fraude: ofrecen entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro por $400
Otro fraude: ofrecen entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro por $400. Foto: Especial

Una cuenta de Instagram ofrece vincular a personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y llegar a un acuerdo con la empresa para no trabajar durante el año que dura el apoyo, pero sí recibir la beca, por una cuota de 400 pesos, lo cual es un fraude porque contraviene las reglas de operación del programa.

El perfil “jóvenes construyendo el futuro” (sic) publicó el pasado jueves una historia en la que puso que: “Buscas vincularte a una empresa y llegar a un acuerdo para no ir a trabajar y recibir el ingreso monetario de la plataforma (no importa si eres estudiante o tienes otro trabajo) más información por Dm”.

De acuerdo con la información brindada por la propia página, cuenta con ocho cupos disponibles y se trata de un pago único de 400 pesos para poderse vincular.

La cuenta, que no tiene ninguna publicación hasta el momento, tiene 778 seguidores y, por su parte, sigue a mil 536 perfiles.

Al preguntar detalles sobre la oferta, a través del chat, quien responde se ostenta como trabajador del programa en la Ciudad de México. Además, asegura que, quienes le paguen, quedarán vinculados a una empresa.

Para convencer, también manda capturas de pantalla de solicitudes de registro aceptadas y pagos aprobados, aunque no aparece la fecha de estas.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que busca que durante un año jóvenes de entre 18 a 29 años sean contratados por una empresa y reciban una beca del gobierno federal que en 2022 fue de 5 mil 258 pesos, para ser capacitados.

Oferta viola reglas de operación

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa para 2022, quienes ingresen no deben estar estudiando ni trabajando al momento de iniciar con su capacitación.

Además, establece que es motivo de desvinculación quien consienta simular la capacitación “especialmente a cambio de entregar dinero a la o el tutor o a cualquier otra persona involucrada”.

Cabe mencionar que hasta julio de 2022, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro registró 147 mil 754 centros de trabajo, los cuales han capacitado a 2 millones 315 mil 469 personas en el ámbito laboral, con una inversión acumulada de 82 mil 976 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *