Fnerrr prepara marcha por terreno para bachillerato en Amozoc
Fnerrr prepara marcha por terreno para bachillerato en Amozoc. Foto: Especial
Fnerrr prepara marcha por terreno para bachillerato en Amozoc
Fnerrr prepara marcha por terreno para bachillerato en Amozoc. Foto: Especial

Tras acusar a Brenda León Gómez, comisionada de la dirección de Gobernación en Puebla, de amenazas, la Fnerrr dio a conocer que marchará nuevamente para exigir un terreno para un bachillerato en Amozoc.

Una pequeña comisión de estudiantes de la Fnerrr, encabezados por su líder nacional, Isaías Chanona Hernández, se dieron cita en las oficinas del presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, el 28 de enero, como era el acuerdo, pero los dejaron plantados y, tras hablar con León Gómez, fueron sentenciados con la represión, acusaron. 

Afirmaron que, después de la movilización del 8 de diciembre con alrededor de 2 mil estudiantes para que se agilizara la donación de un terreno para el bachillerato digital 283 el municipio agendó para el 28 deenero una reunión con el estudiantado, sin embargo no llegó el presidente municipal. 

De acuerdo con los integrantes de la Federación Nacional deEstudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), tras la ausencia de Mario de la Rosa, se comunicaron vía telefónica con León Gómez, quien respondió con amenazas: “Al gobierno del estado no le temblará la mano y toda acción tiene una reacción” amenazando directamente con reprimir a los estudiantes de la federación.

“Así es como responden los funcionarios morenistas ante una demanda de los estudiantes que lo único que piden es una escuela digna, no estamos de acuerdo en que existan funcionarios públicos que lo único que hacen es amenazar y ser un obstáculo para la solución de las demandas más justa que tienen los estudiantes”, afirmo Chanona Hernández.

Los líderes de la Fnerrr destacaron que en próximas fechas programaron una marcha de estudiantes pues no existen respuestas claras de solución a las demandas si no al contrario solo existen amenazas de represión; “las amenazas no solucionan el problema, solo lo agravan, los estudiantes de la federal solo exigen solución a la demanda delos más de 200 estudiantes del bachillerato digital 283 del barrio de Tepalcayuca en Amozoc”.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *