Cursos gratuitos de admisión a BUAP: conoce fechas de registro
Cursos gratuitos de admisión a BUAP: conoce fechas de registro. Foto: Especial
¿Harás examen para entrar a la BUAP? Checa cursos oficiales y tips de alumnos
¿Harás examen para entrar a la BUAP? Checa cursos oficiales y tips de alumnos. Foto: Especial

Si vas a presentar el examen de admisión de la BUAP y aún no sabes cómo comenzar a estudiar, ¡llegaste al sitio correcto! Te mostramos los cursos oficiales de la institución y los mejores tips de alumnas que ya pasaron por este proceso. 

Jaqueline Alonso Torres, quien actualmente estudia la carrera de Relaciones Internacionales, comentó con Ángulo 7 que uno de sus principales obstáculos para presentar el examen fue el estrés, pues un año antes también lo había presentado sin tener un resultado favorable.

No obstante, decidió no dejarse llevar por la ansiedad de pensar en no volverlo a pasar y prefirió solo pensar en la prueba en los momentos en los que estudiaba. Ella recomendó mantener la calma, hacer respiraciones al momento de estudiar y al presentar la prueba, pues comentó que “los nervios traicionan”.

Además, ella recomendó escoger horas determinadas del día para estudiar, según sea el gusto, no importa si es poco, siempre y cuando sea tiempo de calidad. También recomendó hacer pequeños resúmenes de los temas vistos, así como leer esos apuntes en tiempos muertos, tales como al trasladarse en camión.

Otro tip que compartió fue ver videos en YouTube sobre los temas, incluso cuando se hacen labores como limpieza o alguna otra cosa, pues de esta forma se familiarizó con algunos conceptos que venían en la prueba, por lo que no se le dificultó mucho. También indicó que tomar agua es fundamental para razonar mejor.

Prepararse para leer y comprender

Jaqueline comentó que parte importante del examen de admisión de la BUAP es leer y comprender las preguntas, pues recordó que “hay preguntas engañosas que podrían confundirte y por una coma o un punto podría cambiar la respuesta”, por lo que aconsejó ejercitar la comprensión lectora.

Para quienes harán el examen, comentó que “no siempre las cosas suceden como queremos”, pero siempre se puede volver a intentar, para ello, es necesario controlar la mente y dejar a un lado el estrés.

Por otro lado, Brenda Alonso Torres, estudiante de la carrera de Ciencias Forenses, recomendó que al momento de hacer el examen sean bien leída cada pregunta y respuesta, para que no sea necesario leer más veces, ya que el examen se hace bajo tiempos determinados.

En su caso, compartió que ella también tuvo que lidiar con el estrés, mismo que fue tan persistente que estudiaba todos los días a todas las horas que no tuviera algo que hacer, como no tomó cursos de la BUAP ni de ninguna otra institución, ella misma se ponía ejercicios para estudiar.

De igual forma, cada que estudiaba buscaba videos en YouTube, “ya hay canales muy buenos, uno puede ayudarse de eso para estudiar por su cuenta”.

Ya en la prueba, sugirió no prestarle atención a las preocupaciones ni pensar que “la vida depende de ese examen”, en lugar de ello, recomendó concentrarse y dar lo mejor de sí.

Cursos impartidos por la BUAP

La BUAP también ofrece cursos. En este 2022, serán en línea y tendrán un costo de 100 pesos. Son impartidos por miembros de la comunidad universitaria y, si bien son una herramienta para prepararte para el examen, recuerda que no son una garantía de que lo aprobarás.

Fechas:

El registro es del 10 de marzo al 30 de marzo

Luego de haber hecho tu registro, recibirás un correo de confirmación y aceptación del del 4 de abril al 8 de abril

Inicio del curso: 18 de abril

Fin del curso: 20 de mayo

Registro para el curso:

1. Deberás ingresar a la página https://vd.buap.mx/CursoPreparacion

2. Revisa las Bases y Registro.

3. Ingresa al Nivel Educativo de tu interés, recuerda que hay cursos para nivel superior (licenciaturas o ingenierías), así como para medio superior (preparatorias o bachilleratos).

4. Llena el formulario con los datos que te solicita

5. Verifica la información con la que te registraste

6. Marca la casilla de las condiciones y consentimiento

7. Completa tu registro

8. Descarga tu ficha de pago

9. Revisa tu correo electrónico para recibir tu confirmación de registro.

10. Realiza tu pago en los cuatro días siguientes en los que emitiste tu ficha de pago. (Si por alguna razón se vence tu plazo y no pagaste, en la misma página puedes volver a imprimir tu ficha)

11. Espera tu correo de confirmación y aceptación del 4 al 8 de abril

También hay guías para prepararte

La BUAP también dio a conocer que a partir del próximo 18 de abril comenzará la venta de las guías para el examen de admisión, mismas que tendrán un costo de 60 pesos. Se trata de un material impreso con ejercicios prácticos para el Examen General de Admisión Nivel Superior (EGA I).

Recuerda que la compra de estas guías es voluntaria y de igual forma su adquisición no garantiza aprobar el examen, no obstante, puede ser una buena práctica, ya que los ejercicios ahí mostrados son muy similares a los que te encontrarás en la prueba.

Te recomendamos estar atenta o atento a los medios oficiales de la universidad para saber los puntos de venta físicos de las guías.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *