Estudiantes participan en el foro “Exprésate” contra la discriminación
Estudiantes participan en el foro “Exprésate” contra la discriminación. Foto: Especial
Estudiantes participan en el foro “Exprésate” contra la discriminación
Estudiantes participan en el foro “Exprésate” contra la discriminación. Foto: Especial

Estudiantes de secundarias y bachilleratos de Puebla participaron en el octavo foro “Exprésate” contra la discriminación en las infancias y adolescencias; en él contaron sus vivencias y obtuvieron información preventiva para hacer valer sus derechos.

Participaron, la educadora del Conapred, Perla Castrejón; el subdirector de Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Joaquín Torres Acosta, así como estudiantes de las telesecundarias “René Descartes”, “Doroteo Arango”, “Niños Héroes de Chapultepec”, “Francisco Alatorre” y “Luis Cabrera”; de las secundarias técnicas 76, 30, 57 y 21; del Bachillerato Oficial “Dolores Campos Ponce”, del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla” y del Instituto Atenas Tecamachalco.

En este foro, los estudiantes compartieron experiencias en las que vivieron situaciones de distinción y cuál fue su reacción ante ellas; mencionaron las razones por las que fueron excluidos y reconocieron que en ocasiones también han realizado estos actos ante grupos minoritarios.

Durante la presentación por parte del Conapred, les explicaron los tipos de discriminación y cómo evitarlos a fin erradicarla por completo y generar un cambio positivo en su educación.

En su intervención, la secretaria ejecutiva del Sesipinna Puebla, Martha Zárate Tinoco, destacó que generar este tipo de espacios para que los estudiantes fortalezcan su derecho a la libertad de expresión, también permite generar políticas públicas que atiendan a sus necesidades.

El foro fue resultado de la colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sesipinna) del Estado de Puebla, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *