Este lunes, acceso a campus de BUAP con INE, credencial o código QR
Este lunes, acceso a campus de BUAP con INE, credencial o código QR. Foto: Ángulo 7
El estudiante mueve la economía de Puebla: comerciante afuera de CU de BUAP
El estudiante mueve la economía de Puebla: comerciante afuera de CU de BUAP. Foto: Ángulo 7

En el inicio de clases del alumnado de nuevo ingreso de la BUAP, una comerciante afuera de Ciudad Universitaria manifestó su expectativa por incrementar sus ventas, asegurando que los estudiantes son uno de los principales motores de la economía poblana.

“Queramos o no, Puebla vive del estudiante, el estudiante mueve la economía“, declaró.

La vendedora mencionó que, durante la semana pasada, en el marco del regreso de 85 mil alumnas y alumnos de la BUAP, todavía tuvo bajas ventas.

Sugirió que eso pudo obedecer a los gastos que tienen los jóvenes en este mes, por ejemplo, rentas, traslados desde otros municipios o pago de inscripciones.

Añadió que espera un alza en sus ventas con el ingreso de 27 mil nuevos estudiantes en la máxima casa de estudios del estado.

Estudiantes comparten experiencias en primera semana

Por su parte, alumnos de diferentes carreras de la BUAP compartieron su experiencia a una semana de haber regresado a las aulas.

Varios de ellos refirieron que les asignaron un horario parejo, sin espacios o periodos muertos entre clase y clase; otros comunicaron que no todas las asignaturas las cursarán de manera presencial.

También hubo quienes avalaron la verificación del código QR para que les permitan el ingreso a las instalaciones, indicando que esto es una medida para garantizar su seguridad.

Por último, un estudiante de nuevo ingreso, proveniente de Tabasco, expresó su sentir sobre la BUAP, declarando que es una buena escuela para alcanzar sus metas.

Asimismo, alumnos de posgrados indicaron que los servicios de la institución pública son eficientes.

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *