En Suiza, Lilia Cedillo visita a investigadores de BUAP
En Suiza, Lilia Cedillo visita a investigadores de BUAP. Foto: Especial
En Suiza, Lilia Cedillo visita a investigadores de BUAP
En Suiza, Lilia Cedillo visita a investigadores de BUAP. Foto: Especial

Para conocer el trabajo de investigadores poblanos, la rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó una visita a los sitios oficiales del experimento ALICE (Large Ion Collider Experiment) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

Dicho experimento consiste en explorar el potencial físico de las interacciones nucleón-nucleón del LHC o Gran Colisionador de Hadrones; en él colaboran ocho instituciones mexicanas, incluida la BUAP, siendo la universidad líder de la delegación mexicana.

Con estos encuentros se fortalece la colaboración entre la institución y los laboratorios más importantes del mundo en el área de la Física de Partículas; cabe mencionar que durante esta visita se tuvo una reunión con el laboratorio Isolde en donde se estableció una relación de trabajo enfocado a la física médica.

Por parte del CERN, quienes fueron los encargados de recibir a la comisión de visitantes fueron Charlotte Warakaulle, directora de Relaciones Internacionales y Emmanuel Tsesmelis, jefe de Relaciones con los Estados Miembros Asociados y No Miembros, quienes destacaron la colaboración que ha tenido el centro con la BUAP durante los últimos 20 años.

Tras firmar el libro de visitantes, Cedillo Ramírez expresó su intención de continuar colaborando internacionalmente con proyectos de importancia mundial, además recalcó que esta visita le permitió conocer el trabajo de los investigadores de la máxima casa de estudios.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *