En Puebla, cerca de 300 escuelas particulares cerraron por pandemia: UPEP
En Puebla, cerca de 300 escuelas particulares cerraron por pandemia: UPEP. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
En Puebla, cerca de 300 escuelas particulares cerraron por pandemia: UPEP
Cierra 12% de escuelas privadas en Puebla por pandemia; son 300. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

Debido a las suspensión de clases presenciales por la pandemia, hasta el 12 por ciento de las escuelas privadas en Puebla cerró sus pruebas, lo que equivale a unos 300 de 2 mil 700 mil institutos particulares, que abarcan de preescolar a bachiller.

Así lo indicaron este jueves, en rueda de prensa, integrantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), quienes también confirmaron que el regreso a las aulas en sus planteles será totalmente presencial.

Explicaron que hay aproximadamente 2 mil 700 institutos particulares en Puebla, que abarcan desde preescolar hasta bachiller.

En cuanto a la deserción de alumnos, mencionaron que el nivel preescolar fue el que tuvo la mayor afectación, con el 40 por ciento de su matrícula.

Inscripciones subirán hasta 20% en nuevo ciclo

En su intervención, el presidente de la UPEP, Jorge González y González, estimó que para el ciclo escolar 2022-2023 habrá un incremento en el número de inscripciones, del 15 al 20 por ciento.

Explicó que, a diferencia del año anterior, los infantes ya cuentan por lo menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que ayuda al aumento de las matrículas.

Acerca de la modalidad presencial de enseñanza, sostuvo que acatarán las medidas sanitarias instruidas por las secretarías de Salud y Educación; añadió que podría haber un cambio en el plan de estudios en las instituciones particulares.

Advierten de “escuelas burbujas”

En otro tema, advirtió sobre la proliferación de las “Escuelas Burbujas”, que definió como centros de aprendizaje que no están constituidos legalmente, ni cuentan con constancia de Protección Civil o permisos de la SEP.

No supo precisar la ubicación ni la cantidad de esos espacios, que también llamó “ambulantaje educativo”; lo que sí dijo con precisión es que afectaron el desempeño académico de los infantes.

Acerca de un alza en las colegiaturas, respondió que es un ajuste con base al índice inflacionario actual.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *