En Martes Ciudadano, docentes logran pago de deuda de 3 mdp. Foto: Especial

Alrededor de 90 docentes del SNTE acudieron al “Martes Ciudadano” para solicitar la intervención del gobierno de Puebla en el adeudo por actividades extracurriculares pendiente desde hace 10 meses que ascendía a 3 millones de pesos; ya inició el trámite para recibir el recurso.

Este 17 de mayo, 35 profesores, en representación de 90, quienes pertenecen a las sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron a solicitar la intervención del mandatario para que se les hiciera efectiva la liberación del recurso, toda vez que llevaban varios meses en espera.

Y es que, además de su jornada laboral, realizan actividades extras de tutoría y asesoría que desde hace 10 meses no se les había pagado.

Los docentes explicaron que se conocieron a través de Facebook, ya que brindan sus servicios en diferentes partes del estado, y decidieron organizarse para apelar ante el gobierno estatal, toda vez que son alrededor de 200 capacitadores, pero a 90 les adeudaban, por lo que al conocer los pormenores y constatar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la de Finanzas que se les debía, Barbosa Huerta ordenó que fuera liberado el monto para hacer efectivo su pago, el cual asciende a 3 millones de pesos.

Previamente, tuvieron contacto con el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, y tras una reunión en el interior de Casa Aguayo, se les informó que se les pagaría en la próximas horas o días, asimismo, personal de la Secretaría de Finanzas los contactó para acordar algunos pormenores y acelerar el pago pendiente.

De los 90 profesores con los que hay adeudo, algunos pertenecen al modelo KU, Tutoría para Educación Básica; KR, Asesoría Técnica Pedagógica por Reconocimiento; y K12, Asesoría Técnica, actividades extras a la función normal que desarrollan en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Editado por: GDLRP

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *