Normalistas de Teteles denuncian a director en FGE; exigen destituirlo
Normalistas de Teteles piden mesa de diálogo con gobierno de Puebla. Foto: Especial
Normalistas de Teteles denuncian a director en FGE; exigen destituirlo
En Cámara de Diputados, normalistas de Teteles exigen cese de director. Foto: Especial

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo reiteraron la exigencia de destituir al director Antonio García Ordóñez, a quien señalan de criminalizarlas al intentar fabricar conflictos entre las estudiantes y por lo que tres de ellas fueron expulsadas.

Desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, acompañadas de la diputada morenista Araceli Ocampo Manzanares de Guerrero, aseguraron que el 5 de junio, García Ordóñez instruyó por teléfono a alumnas afines a él, para montar una provocación y emplear la violencia física contra las estudiantes miembros de la mesa directiva que organiza las distintas manifestaciones para pedir mejorar las condiciones de la escuela, lo cual quedó grabado en un video.

Luego de que se diera el enfrentamiento, el pasado 5 de julio se les notificó a tres compañeras de que serían expulsadas de manera arbitraria, debido a que no hubo una investigación y tampoco pruebas contra las estudiantes cuyo delito del que se les acusa es lesiones.

Aseguraron que por ello les abrieron una carpeta de investigación que se suma a otras dos por una manifestación el pasado 1 de junio de 2021 en la capital poblana, donde fueron detenidas 36 compañeras y de las cuales a tres se les acusa de resistencia a la detención.

Recordaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga a García Ordóñez por abuso de autoridad, incumplimiento de deber, lesiones, así como a la subdirectora académica Leticia Martínez Barrientos y el subdirector administrativo Emiliano Maceda, pero resaltaron que el director debe de ser destituido.

Por ello, en la rueda de prensa en San Lázaro, solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal en la que también esté presente el subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez, para mediar.

Y es que las normalistas pidieron el apoyo de las autoridades gubernamentales para cubrir las carencias, pues aseguran que en los dormitorios hay filtración de agua, en el comedor hay grietas y unas partes se empiezan a derrumbar, así como no cuentan con un servicio eficaz de enfermería.

“Cuando se encuentran enfermas solo les dan Paracetamol o unos cuantos medicamentos supuestamente para aliviar los síntomas, pero no les dan una revisión adecuada y con procedimiento”, explicaron.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *