El rezago educativo de México no es sólo por la pandemia: Especialista Upaep
El rezago educativo de México no es sólo por la pandemia: Especialista Upaep. Foto: Especial
El rezago educativo de México no es sólo por la pandemia: Especialista Upaep
El rezago educativo de México no es sólo por la pandemia: Especialista Upaep. Foto: Especial

El rezago educativo por el que atraviesa México no es sólo producto de la pandemia, ya que antes de la pandemia, en un espacio prepandémico ya había rezago educativo manifestó Rodolfo Cruz Vadillo, catedrático de la Facultad de Educación de la Upaep.

Asimismo, mencionó que este rezago educativo ha ido aumentado por diferentes situaciones, por la propia desigualdad estructural y económica que se vive en el país, México no es del grupo de los países más pobres del mundo, pero si es de las naciones en donde hay mayor desigualdad.

“La desigualdad estructural, la desigualdad económica son el caldo de cultivo para la existencia del rezago educativo que viene arrastrando nuestro país”, expresó el académico.

Por otro lado, señaló que existen diferentes problemas que se deben atender en lo particular y en lo colectivo, como es el caso de que muchas familias no tienen conectividad a internet.

En ese sentido, señaló que se requiere de políticas estructurales, es decir, no sólo la política educativa va a mejorar las condiciones de la educación, se necesita de políticas estructurales que mejoren las condiciones generales de todos.

Por último, Cruz Vadillo subrayó que el papel que juega la educación es importante para el desarrollo de cualquier país, la educación en este momento no solo es la brújula, contribuye a la formación de las personas que van a formar parte del sector productivo y que contribuirán al desarrollo de la nación.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *