En la “Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica” los docentes plantearon las propuestas para la modificación de la información que contienen los ejemplares.
Por lo anterior, el secretario de Educación federal, Melitón Lozano Pérez, consideró adecuada la participación de los docentes para la modificación del contenido de los materiales didácticos en el ciclo escolar 2021-2022.
En la reunión estuvo presente el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública federal, Max Arriaga Navarro, quien señaló existe la necesidad de sumar a este proyecto propuestas de la comunidad educativa, en tres órdenes: la multiculturalidad, igualdad de género y apegados a la realidad contextualizada.
Cabe señalar que en esta asamblea los participantes propondrán el 50 por ciento de las reformas, es decir, las escuelas de las 32 entidades federativas replantearán las estrategias didácticas a partir de sus necesidades.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.