Denuncian ante FGE falsedades para desalojo de predio Vaquerías del Suntuap
Denuncian ante FGE falsedades para desalojo de predio Vaquerías del Suntuap. Foto: Especial
Denuncian ante FGE falsedades para desalojo de predio Vaquerías del Suntuap
Denuncian ante FGE falsedades para desalojo de predio Vaquerías del Suntuap. Foto: Especial

Tras el desalojo del terreno en Vaquerías del Suntuap, jubilados del Suntuap denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana falsedad de declaraciones por parte de José Luis Espinoza Vega para obtener la orden judicial.

Así lo comentó este viernes a Ángulo 7 Enrique Hernández, uno de los adjudicatarios del predio en Vaquerías propiedad del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

Refirió que, en 1994, Espinoza Vega presentó un juicio mercantil en contra del sindicato por un adeudo de 60 mil pesos y que derivó que el Suntuap le deba 1 millón 800 mil pesos por los que, con orden judicial, reclama dicho predio.

No obstante, Hernández señaló que ocurrieron falsedades para llegar a la resolución dictada por el Juez Tercero Especializado en Materia Civil del Estado de Puebla, con el expediente 2364/1994/3A, donde se hace entrega plena, total y absoluta de la posesión del terreno.

Explicó que las falsedades están en que Espinoza Vega, por medio de un perito, valuó el predio en 1 millón 800 mil pesos y también dijo que los terrenos estaban vacíos, situación que es falsa, pues son habitados por más de 150 familias.

Cabe señalar que el propio dirigente del Suntuap, Juan Francisco Estrada García, comentó a este medio que el valor catastral asciende a 300 millones.

También dijo que algunos miembros jubilados acudieron este viernes a la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana para interponer una denuncia contra Espinoza Vega por falsedad de declaraciones, con el expediente FGEP/CDI/FIM/019487/2021, de parte de María Margarita Ortega Salas.

Van por batalla legal por fraude en juicio

Luego de que sea probado que existieron inconsistencias en el caso que derivaron al intento de despojo del predio, esperan continuar con la batalla legal para que se reconozca un fraude procesal luego del fallo del el Juez Tercero Especializado en Materia Civil del Estado de Puebla.

Por ello, Enrique Hernández pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta intervenir en su caso para que las más de 150 familias no sean despojadas de su patrimonio, así como los jubilados, cuya situación, expresó, es más vulnerable aún.

Por otra parte, Juan Francisco Estrada García indicó que la resolución del recurso de queja por un amparo será determinada por un tribunal federal la semana siguiente, no obstante, comentó que continuarán haciendo guardias en los predios del sindicato a fin de evitar otro incidente como el ocurrido este jueves.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *