Fitch Ratings aumenta la calificación de la BUAP por finanzas sanas
¿Dejaste trunca tu carrera en la BUAP? Checa la opción para terminarla. Foto: Especial
Fitch Ratings aumenta la calificación de la BUAP por finanzas sanas
¿Dejaste trunca tu carrera en la BUAP? Checa la opción para terminarla. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria de su Programa de Regularización de Licenciatura, dirigido a estudiantes de generaciones 2005 a 2017, que estén rezagados, dados de baja o requieran titularse.

El Programa tiene como objetivo ofrecer un mecanismo de regularización por medio de la asistencia y el acompañamiento necesarios para concluir la trayectoria escolar, o en el caso de haber completado el plan, para obtener el título.

Según las bases, los estudiantes que adeuden hasta 15 asignaturas o alguno de los requisitos de egreso en su plan de estudios podrán solicitar el registro al programa.

Asimismo, va dirigido para los egresados que hayan concluido satisfactoriamente las materias de su carrera, pero que por alguna razón no hayan logrado titularse.

Además, al momento de solicitar el ingreso los aspirantes no deben estar cursando otro plan de estudios en la BUAP; deben registrarse en línea en esta página para integrar su expediente en formato PDF.

Para el expediente en PDF deberás llenar la solicitud de seguimiento académico para incorporarse; descargar, firmar y subir su Carta Compromiso; acta de nacimiento actualizada; identificación oficial vigente; en su caso, constancia laboral; y certificado de estudios del nivel medio superior.

De ser aprobada tu solicitud, deberás cubrir las cuotas de las asignaturas a cursar en el periodo; y en los casos de trámites de titulación, además de estos requisitos, cumplir con los establecidos en la modalidad correspondiente del plan de estudios.

¿Cuáles son los requisitos?

La convocatoria establece que los aspirantes tienen que concluir el plan de estudios conforme a la ruta crítica de asignaturas a cursar, avalada por la unidad académica, cumplir con todos los trámites del programa de regularización, los costos de las asignaturas, en los tiempos establecidos, ya que no habrá prórroga.

Para el Área de la Salud, el tiempo de prórroga de la permanencia o aplicables en este programa, deberá considerar el cumplimiento del Servicio Social e Internado Rotatorio.

Es importante recordar que solo podrás inscribirte por única vez al programa, es decir, no hay vuelta de hoja, y además debes aprobar todas las asignaturas, de lo contrario serás dado de baja definitivamente.

La unidad académica determinará cómo cursar y acreditar las materias, entre las cuales estarán: curso presencial, virtual o autogestivo; exámenes generales, departamentales o estandarizados; evaluaciones especiales y plataformas digitales.

De acuerdo con la convocatoria, el registro al programa inicia el 1 de septiembre y culmina el 23 de ese mes ¡No lo olvides!

RE:LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *