DAU, de BUAP, recibe a 60 alumnos que serán promotores culturales
DAU, de BUAP, recibe a 60 alumnos que serán promotores culturales. Foto: Especial
DAU, de BUAP, recibe a 60 alumnos que serán promotores culturales
DAU, de BUAP, recibe a 60 alumnos que serán promotores culturales. Foto: Especial

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) dio la bienvenida a 60 alumnos de los niveles medio superior y superior de la BUAP, quienes integrarán la primera generación de promotores culturales, los cuales tendrán conformar una cartelera en la universidad.

Por su parte, Nadia Huerta Jiménez, titular de la DAU, dio a conocer que la participación de los alumnos es voluntaria, cuya tarea será fomentar, promover la cultura entre los demás estudiantes, para consolidar su sentido de pertenencia e identidad, así como abrir espacios de creación y recreación en el uso del tiempo libre.

De esta manera, la etapa de selección de los promotores culturales inició el pasado 15 de agosto, en una convocatoria donde se registraron 246 estudiantes. Luego, del 29 de agosto al 14 de septiembre, se dieron a conocer los 60 estudiantes selección para integrarse en enero de 2023.

Con el slogan #EsTiempoDeCulturaComunitaria, Lania Sánchez Moranchel, responsable del Programa Promotores Culturales, destacó la importancia de la gestión cultural en la construcción de una visión integral que incluye la preservación y fortalecimiento de la memoria, identidades y derechos culturales.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *