Con tristeza y alegría, estudiantes reaccionan a resultados de admisión en BUAP
Con tristeza y alegría, estudiantes reaccionan a resultados de admisión en BUAP. Foto: Especial
Con tristeza y alegría, estudiantes reaccionan a resultados de admisión en BUAP
Con tristeza y alegría, estudiantes reaccionan a resultados de admisión en BUAP. Foto: Especial

Aunque antes acostumbraban a ir al zócalo o a los puestos de periódico de Puebla para saber los resultados de admisión de la BUAP, a raíz de la pandemia por el Covid-19, se publicaron vía electrónica, por lo que en redes sociales los futuros universitarios expresaron su confusión, alegría y tristeza.

En Facebook fue creado el grupo no oficial llamado Admisión BUAP 2023, donde desde el 19 de julio de 2020, la comunidad que aspira a formar parte de la casa de estudios hace distintas publicaciones; luego de que este 9 de julio se dio a conocer los resultados del examen de admisión, las reacciones no se hicieron esperar en este espacio de 117 mil 800 miembros.

Hubo quienes externaron su alegría por haber aprobado, tal es el caso del usuario Brayan “L”: “Me siento muy feliz por aquellas personas que lograron entrar a la universidad en la carrera que hayan seleccionado. Me alegra el pensar que por fin después de varios años y tres intentos logre entrar a la carrera que tanto quise”, escribió.

En respuesta a él y demás aceptados, hubo mensajes de felicitación, aplausos, y buenos deseos; incluso algunas personas preguntaron quién más había sido aceptado en las carreras para empezar a hacer amistades, ya que en agosto iniciarán las clases.

Quienes no tuvieron la misma fortuna, externaron su tristeza, sobre todo los que hicieron examen para la licenciatura de Medicina. “Al menos lo intenté”, “Amigos no logré pasar mi examen de medicina no sé ni cómo decirle a mi familia” y “No quedé”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron este fin de semana, acompañados de las capturas de sus puntajes.

También hubo personas inconformes que señalaron que el ingreso a la universidad “es por palancas”, sin embargo, usuarios respondieron que hay licenciaturas más demandadas que otras, situación que hace complejo el ingreso a una carrera, pese a que se cuente con más de 700 puntos, cantidad que a muchos les bastó para ingresar.

En el grupo de Facebook, se pudieron leer decenas de preguntas sobre cuánto era el puntaje requerido para entrar a licenciaturas como veterinaria, derecho, estomatología o psicología, pues buscaban comparar el propio puntaje con el de quienes sí fueron aceptados.

Incluso, hubo un usuaria de nombre Miriam “R” que pidió saber los puntajes con los que aprobaron en la licenciatura de Derecho, pues a sus casi 50 años en 2023 hará el examen para estudiar dicha licenciatura, a lo que miembros de la comunidad compartieron sus resultados.

Dan mensajes de apoyo

Quienes no lograron ingresar, también comenzaron a preguntar por la calidad de las universidades incorporadas a la BUAP, así como hubo mensajes de aliento: “Dale para adelante y busca otra opción. En unos años te vas a reír de este momento en tu vida”, se leyó en las publicaciones.

“Felicidades aún así, porque quieres seguir estudiando y porque lo intentaste, pero no te preocupes tú sigue, ¡Tú puedes!, No te desanimes”, “Tranquilo, se cómo debes sentirte, pero el mundo no se acabó y tú sigues vivo, no era tu momento, ve otras opciones y sino inténtalo el próximo año”, fueron también los mensajes de apoyo entre los internautas.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *