Con revista digital, Ibero pretende democratizar el conocimiento
Con revista digital, Ibero pretende democratizar el conocimiento. Foto: Especial
Con revista digital, Ibero pretende democratizar el conocimiento
Con revista digital, Ibero pretende democratizar el conocimiento. Foto: Especial

En el lanzamiento de la revista digital Incidencias, Nadia Castillo Romero, directora del área académica gestora de la revista de la Ibero, mencionó que pretende que sea un insumo democratizador del conocimiento de forma gratuita.

Asimismo, destacó el valor de asumir la realidad como algo complejo cuya comprensión requiere de múltiples voces, es así que los seis textos incluidos en la edición que muestra en su portada a una mujer joven con una flor en el rostro se preguntan por los impactos del Covid desde múltiples ópticas.

Tales como lo son la economía feminista, migración, revoluciones latinoamericanas actuales, derecho laboral y turismo sexual.

Por otro lado, la maestra Elsa Ivette Jiménez Valdez señaló la urgencia de cuestionar los modelos dominantes que se replican desde las academias. Uno de ellos es el capitalista, mismo que, como observó el maestro Erick Mancha Martínez, ha obligado a elegir entre el resguardo sanitario y la apertura de las actividades económicas.

Para concluir, la mesa de investigadores mencionó que quien navegue por las páginas de Incidencias podrá encontrar artículos divididos en cinco secciones, la primera es “Miradas académicas”, en la cual se recupera resultados de investigaciones diversas.

Mientras que el apartado de “Experiencias y otros saberes” se enfoca en la participación comunitaria como fuente de conocimiento; la sección de “Nuevos investigadores” es el espacio dedicado a publicaciones de estudiantes destacados y recién egresados.

Como penúltima sección se tiene el “Análisis de la coyuntura” el cual retoma asuntos de interés público y explora sus causas y consecuencias, y el apartado “Pensamiento crítico” recopila análisis de textos clásicos y modernos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *