Con fraude, intentan quitar predio de Vaquerías a Suntuap, acusan
Miembros del Suntuap esperan certeza sobre camino legal en pleito por Vaquerías. Foto: Especial
Con fraude, intentan quitar predio de Vaquerías a Suntuap, acusan
Con fraude, intentan quitar predio de Vaquerías a Suntuap, acusan. Foto: Especial

El Suntuap acusó que el juez tercero de distrito pretende entregar un terreno en Vaquerías de más de 8 millones de pesos en valor catastral a José Luis Espinoza Vega, con quien, reconoció, tiene una deuda, pero cuyo monto es de 1 millón 800 mil pesos.

Así lo indicó a Ángulo 7 el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), Juan Francisco Estrada García, quien calificó como “fraudulento” el intento de desalojo del área verde en Vaquerías durante la madrugada de este jueves.

Lo anterior, porque en 1994, Espinoza Vega presentó un juicio mercantil en contra del sindicato por un adeudo de 60 mil pesos, mismo que con “intereses leoninos” ascendió a 1 millón 800 mil pesos hasta el 2018.

“Cuando llegó a esa cantidad, como no teníamos toma de nota y no nos podíamos defender, aceptamos que le íbamos a pagar, pero intempestivamente salió con que no, que él ya era el dueño de los terrenos y el fraude está en que él quiere hacer o hizo creer a las autoridades correspondientes de que los terrenos, él metió un avalúo de que los terrenos valían 1 millón 800 mil pesos“, explicó.

El área verde, que contempla aproximadamente cuatro canchas de fútbol, es la que Espinoza Vega busca tener, mismas que equivalen a 10 mil metros cuadrados, que con un estimado, el dirigente del Suntuap calculó que mínimo dicho espacio vale más de 8 millones de pesos, toda vez que el total de terrenos tiene un valor de 300 millones.

Ante ello, este viernes un tribunal federal resolverá la queja interpuesta por el Suntuap en un juicio de amparo, misma que señala que el otorgamiento del juez tercero en materia civil para la posesión del predio a Espinoza Vega fue fraudulento.

Con ánimos de amedrentar, intento de desalojo

Además, el nuevo secretario general del Suntuap comentó que en la mañana de este jueves, Espinoza Vega pidió firmas a los agremiados para demostrar que estaban de acuerdo con el desalojo, pero nadie accedió.

Incluso, rompieron vidrios e intentaron romper chapas, con la intención de que las personas se asustaran para que firmaran dichos documentos.

Aclaró que los agremiados no cedieron la posesión del terreno y puesto que es un acto fraudulento, el trámite legal está en proceso; por lo que continuarán cuidando su espacio para no ser desalojados.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *