A cuentagotas y con código QR, Enfermería de BUAP retoma clases presenciales
A cuentagotas y con código QR, Enfermería de BUAP retoma clases presenciales. Foto: Google Maps
A cuentagotas y con código QR, Enfermería de BUAP retoma clases presenciales
A cuentagotas y con código QR, Enfermería de BUAP retoma clases presenciales. Foto: Google Maps

Tras casi dos años de clases en línea por la pandemia de Covid-19, alumnas y alumnos la Facultad de Enfermería de la BUAP regresaron de forma escalonada a las aulas con protocolos que van desde la lectura de un código QR, sanitización de los salones y entrada a cuentagotas.

A diferencia de enero de 2020, cuando la afluencia en el lugar era muy concurrida, se ven pocos estudiantes que llegan a la facultad ubicada en la 25 Poniente, colonia Los Volcanes.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 en las instalaciones de la unidad académica, se pudo notar que la entrada sólo es permitida si portan cubrebocas y para actividades prácticas, también es obligatorio para el alumnado y docentes presentar el código QR personal asignado por la universidad, para luego ser sanitizados, aplicarles gel y tomarles la temperatura.

Una guardia de seguridad comentó que el ingreso de los alumnos es escalonado y en grupos de al rededor de 15 personas, mismas que toman prácticas solo por dos horas. Posterior a ello, las instalaciones son sanitizadas para permitir el ingreso de otro grupo similar en cantidad.

Como el aforo en las instalaciones está limitado, el control de ingreso para cada clase es llevado en presencia de los docentes, quienes a la entrada de la facultad pasan lista previo llevar a cabo el protocolo de ingreso, por lo que la entrada solo es permitida para los alumnos que aparecen en las listas.

De igual manera, sólo dejan que pasen las y los estudiantes que no presentan temperatura alta ni síntomas relacionados al Covid-19, tales como tos, dificultad para respirar, cansancio, dolor de cabeza o garganta, así como dolor de pecho.

Más unidades académicas regresarán a clases

Tras la petición estudiantil para retomar las clases presenciales en la BUAP, 46 unidades académicas resolvieron regresar de manera escalonada desde el 24 de enero hasta la segunda quincena de marzo, lo anterior luego de haber celebrado las sesiones pertinentes del Consejo de Unidad Académica (CUA).

Sin embargo, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) faltan por determinar cuándo regresarán retomarán clases presenciales, por lo que te sugerimos estar al pendiente de lo que su CUA determine.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *