Con atención al rezago, SEP busca fortalecer desempeño escolar
Con atención al rezago, SEP busca fortalecer desempeño escolar. Foto: Especial
Con atención al rezago, SEP busca fortalecer desempeño escolar
Con atención al rezago, SEP busca fortalecer desempeño escolar. Foto: Especial

El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, se reunió este miércoles con directores de todos los niveles educativos a fin de plantear acciones para la recuperación, fortalecimiento de aprendizajes y atención al rezago académico.

Durante el encuentro, los presentes propusieron la impartición de tutorías, aprendizajes basados en investigación, proyectos, además de promover la nivelación, entre otros, además de establecer un plan de seguimiento que permita identificar el avance y realizar ajustes

Por su parte, Lozano Pérez, externó que, al finalizar septiembre, tendrán los resultados de la evaluación diagnóstica integral basada en el desempeño de alumnos en las asignaturas de: lectura, matemáticas y formación cívica y ética en Puebla.

A ello, se suman la motivación de los aprendientes, barreras para el aprendizaje, habilidades socioemocionales, la atención al cuerpo y la salud, así como el pensamiento filosófico y humanista.

Para el caso de la educación media superior, habrá una estimación de conocimientos que considera los siguientes conceptos: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, científico, conciencia histórica y social, mismos que están alineados al nuevo marco curricular que entrará en vigor el próximo periodo escolar.

Finalmente, el secretario reiteró que, la examinación de saberes en escolares, es un mecanismo que las y los profesores hacen de manera permanente desde hace más de dos años, para diseñar herramientas que atiendan y orienten a estudiantes con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

RE: LPR

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *