Comunidad Udlap celebra retorno a la clases presenciales en su campus
Comunidad Udlap celebra retorno a la clases presenciales en su campus. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Comunidad Udlap celebra retorno a campus y agradece apoyo de consorcio
Comunidad de Udlap celebra retorno a campus y agradece apoyo de consorcio. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

La comunidad de la Udlap celebró el regreso a las actividades presenciales en su campus y la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, agradeció el apoyo al Consorcio Universitario por abrir las puertas al estudiantado desde hace unos días.

Luego de que este jueves se devolvieran las instalaciones de la universidad a Anaya Berríos tras una comparecencia donde el denominado “nuevo patronato” desistiera del procedimiento jurídico para tener el control de la universidad, la comunidad Udlap celebró en el llamado “Templo del dolor”, cancha del equipo de fútbol americano de los Aztecas.

Con ánimo, aplausos y música, la comunidad estudiantil también escuchó el mensaje de Anaya Berríos, “nos corresponde ahora trabajar arduamente, (…) ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para reiniciar de forma presencial las actividades en nuestra querida Udlap que como saben, empezamos este lunes agregó.

De igual forma, la rectora interina agradeció al Consorcio Universitario, del cual forman parte la Ibero, Tec de Monterey, UMAD y Upaep, mismo que le brindó apoyo para que la comunidad estudiantil Udlap retomara las clases en los campus de dichas instituciones.

Anaya Berríos también anunció que el equipo de fútbol americano, los Aztecas, volverá a tener participación en la temporada 2022-2023 en la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), “pronto estaremos en el Templo del dolor, ahora sí, en las gradas”, indicó.

Deben respetar a universidades: Upaep

A la celebración también acudió el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, “les han hecho ver a a la sociedad, a las autoridades locales e internacionales y nacionales que una institución cómo ésta es un verdadero bien público, que ha de ser respetado“, comentó.

De igual forma, en la ceremonia fue proyectado un video con un mensaje emitido de la propia Margarita Jenkins de Landa, presidenta del patronato de la Udlap, quien comentó que “la plena restauración de la legalidad en la Udlap está en marcha”, por lo que pidió la comprensión de la comunidad.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *