¿Por entrar a la uni? BUAP abrirá puertas a aspirantes y Noche de Estrellas
¿Por entrar a la uni? BUAP abrirá puertas a aspirantes y Noche de Estrellas, Foto: BUAP
¿Por entrar a la uni? BUAP abrirá puertas a aspirantes y Noche de Estrellas
¿Por entrar a la uni? BUAP abrirá puertas a aspirantes y Noche de Estrellas, Foto: BUAP

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, anunció los eventos “Puertas Abiertas” y “Noche de Estrellas” que se realizarán el 3 de diciembre con el fin de acercar a la sociedad y estudiantes a la arte y ciencia, así como a la institución y que conozcan sus instalaciones.

En rueda de prensa, la académica manifestó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está lista para recibir a todos los que quieran participar en estas actividades, pues se prevé que afluencia entre 50 y 70 mil personas, ya que igual habrá talleres y conferencias.

“Estos eventos nos permitirá acercarnos a la sociedad y decirles: miren con lo que nos aportan, porque somos una universidad pública, estamos haciendo esto en pro de la generación de conocimiento, la experiencia de acercarse a la ciencia a través de personas que lo hacen”, asentó.

Comentó que el acceso será gratuito para el público en general, por lo que está abierto para todos, es especial para los jóvenes de secundaria y bachiller, así como padres de familia, tanto para que conozcan las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

Por ello, el sábado 3 de diciembre las puertas estarán abiertas a partir de las 11 de la mañana, ya que se realizarán 140 talleres, 63 conferencias, además de actividades interactivas para niños, niñas, jóvenes y adultos para que exista un acercamiento de lo que se desarrolla y construye en la universidad.

Será a partir de las 5 de la tarde

En el caso de la noche de estrellas, ésta iniciará a partir de las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, por lo que 100 telescopios estarán disponibles por parte de la institución para que los ciudadanos puedan participar en “la gran fiesta de la comunidad científica”

Sobre este tema, Rogelio Cruz Reyes, investigador de la Ciencias Físico Matemáticas responsable de la observación astronómica, detalló que la BUAP es la tercera sede más grande del país, después de la UNAM y el Politécnico que llevan a cabo esta actividad.

Agregó que igual habrá subsedes donde se colocarán telescopios como en Tlaxcalantongo, que es el la Sierra Norte, Cuautlancingo, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *