Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Tus hijos cursan educación básica en Puebla? Tramita la Beca para Escuelas Oficiales. Foto: Katia Fernández/EsImagen

¿Tus hijos cursan el preescolar, primaria o secundaria en alguna institución pública de Puebla? Si requieren de un apoyo económico y no cuentan con alguno similar, pueden acceder al programa de “Becas para Escuelas Oficiales”, que consiste en el pago único de mil 400 pesos. Te decimos cómo puedes tramitarlo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, el apoyo económico buscará apoyar la economía familiar de 10 mil 280 estudiantes de educación básica que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán obtener una beca para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Los grados a aplicar son segundo y tercero de preescolar; cuarto, quinto y sexto de primaria; así como segundo y tercero de secundaria, que hayan tenido un promedio general a partir de 8.5 en el anterior ciclo escolar, así como no contar con otro tipo de beca.

A continuación, te decimos los requisitos con los que debes contar:

– Reporte de evaluación o Consulta de calificaciones Sicep (Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla) firmado y sellado el cual se puede descargar en la siguiente liga: http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/ (Cuatro copias)

– Presentar comprobante de ingresos (padre, madre, tutora o tutor) o carta bajo protesta de decir la verdad, avalada con su firma (Una copia).

– Comprobante de domicilio actual (recibo de teléfono, agua potable, luz o constancia de vecindad), donde habita la alumna o el alumno; éste no podrá ser mayor a 3 meses de antigüedad (Una copia).

– Copia de identificación oficial vigente del padre, madre, tutora o tutor, dicha copia es requerida al 150 por ciento (4 copias).

CURP del padre, madre tutora o tutor (Tres copias)

RFC con homoclave impreso (Padre, Madre, Tutor o Tutora) se puede consultar en http://www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave. (Una copia).

Documento impreso expedido por la institución bancaria donde conste la Clabe Interbancaria y número de cuenta a nombre de padre, madre tutora o tutor (Una copia).

Acta de nacimiento de la alumna o alumno (Una copia).

El trámite deberá ser realizado por madres, padres o tutores, quienes a partir de octubre deberán acudir a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) que les correspondan, de acuerdo con la ubicación de la escuela, para solicitar las fechas del inicio del proceso, así como verificar si sus hijos son candidatos y cumplen con los requisitos.

Tras conocer la fecha del inicio del trámite, los solicitantes deberán asistir a la Corde correspondiente en la fecha señalada, para que le sea entregada la solicitud del trámite; asimismo, la fecha donde entregará la documentación requerida; en tanto, los alumnos entregarán en la Corde correspondiente, la solicitud y documentación requerida en la fecha señalada.

Finalmente, corresponderá a la Corde informar vía telefónica la fecha en que será depositado el beneficio económico o la entrega del cheque; Así mismo, los documentos que deberá entregar para recibirlo.

El tiempo de respuesta será de 60 días naturales contados a partir de que las y los solicitantes a ser beneficiados al programa entreguen la documentación completa, teniendo un plazo de prevención de 10 días hábiles más, mientras que la vigencia será anual

Si requieres más información, llama al teléfono 222 2296906 o bien escribir al correo [email protected]

R: DJ

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