Barbosa descarta uso de sistemas de seguridad al servicio de particulares
Barbosa asistirá al informe de rectora de BUAP; es primero al que va. Foto: Especial
Barbosa descarta uso de sistemas de seguridad al servicio de particulares
Barbosa asistirá al informe de rectora de BUAP; es primero al que va. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene programado en su agenda asistir este martes al primer informe de la rectora de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; es el primero al que va personalmente durante su gestión y el único del Consorcio Universitario.

Al dar a conocer sus actividades oficiales para este martes, el equipo del titular del Ejecutivo estatal reveló que estará entre los invitados de la experta en Microbiología.

Fue este lunes cuando el gobernador de Puebla subrayó su respaldo a la rectora de la BUAP, mencionando que ha sido un parteaguas para la institución pública, que acabó con la arrogancia de sus antecesores.

Cabe destacar que, en semanas pasadas, se han llevado a cabo los informes de los rectores de la Ibero y la Upaep, Mario Ernesto Patrón Sánchez y Emilio Baños Ardavín, respectivamente, pero en ninguno de ellos Barbosa Huerta ha hecho acto de presencia.

Del mismo modo, el mandatario poblano no ha manifestado una opinión acerca de sus gestiones, como la que dedicó a Cedillo Ramírez este lunes, a quien consideró una mujer honesta.

Por otro lado, es oportuno resaltar que el 90 por ciento del presupuesto anual de la BUAP proviene de aportaciones estatales y federales, lo que demuestra el papel relevante que tienen las autoridades locales en las finanzas universitarias.

De acuerdo con datos hemerográficos, la máxima casa de estudios obtuvo este 2022 un presupuesto aproximado de 7 mil 769 millones de pesos; se espera que haya un incremento para 2023.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *