Ante el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla recordó que el pago de las aportaciones voluntarias a instituciones educativas no debe limitar las inscripciones al nuevo ciclo escolar, pues así lo establece la ley de educación del estado.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), deben atender dicha disposición de ley. Por otra parte, los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.
Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.
Asimismo, las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.
La Secretaría pone a disposición el número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para atender sus reportes y orientarlos.
GDLRP